Descubre 14 curiosidades de los hurones que desconocías
Tener un hurón como mascota es muy especial. Este pequeño animalito proveniente de la familia de los mustélidos se ha ido haciendo un hueco en muchos hogares alrededor del mundo con el paso de los años, convirtiéndose en algunos piases en la tercera mascota preferida detrás de los perros y los gatos. A continuación en entrehurones.com te presentamos una serie de 14 curiosidades de los hurones que igual no conocías:
Esta es nuestra lista de curiosidades:
- En la actualidad hay entre 40.000-50.000 hurones en los hogares españoles.
- Son animales muy dormilones, ya que pueden llegar a soñar durante gran parte del día, nada menos entre 18 y 20 horas.
- La esperanza de vida de un hurón oscila entre los 6 y los 10 años, pero pueden llegar a vivir hasta 12 si tienen una buena salud.
- ¡Es un ferret!! No te asustes, así es como se denomina nuestro amigo en inglés, esta palabra proviene del latín furonem, que significa ladrón.
- Necesitan gafas. No, eso no es cierto, pero sí que nuestras pequeñas mascotas disponen de una visión bastante pobre. Eso sí, disponen de un gran sentido del oído y del olfato.
- Pueden llegar a reproducirse varias veces durante el año. La gestación dura tan solo 42 días, pudiendo llegar a tener entre 7 y 10 crías.
- No se consideran como animales de compañía en muchos países a día de hoy. Algo sorprendente ya que llevan casi 2.000 años siendo domesticados.
- Los hurones tienen un olor peculiar.
- La digestión de los hurones es muy rápida, tienen un intestino muy corto.
- El color del pelo de un hurón puede cambiar durante su vida.
- Se utilizan en terapia para niños con trastornos del espectro autista al ser inquietos, divertidos y sociables.
- La NASA los ha llegado a utilizar por su inteligencia para que les ayuden a transportar cables a través largos conductos.
- Uso para la caza en la actualidad para cazar conejos. En plena temporada, los cazadores llevan a sus hurones a las madrigueras para así hacerlos salir.
-
Son actores. Incluso estos pequeños se han hecho hueco en la pequeña y gran pantalla. Apareciendo en series como por ejemplo La casa de papel o en películas como Poli de guardería o Y entonces llegó ella.