Comenzamos nuestra serie. El comportamiento de los hurones Parte 1
A continuación, 10 de los comportamientos mas curiosos que ofrecen los hurones.
El sueño profundo.
Conocido como «ferret dead sleep» en ingles (el sueño de la muerte del hurón). Os habrá pasado en alguna ocasión, son aquellas veces en las que nuestro hurón está tan dormido que podemos cogerlo, hablarle, gritarle, tocarlo y el hurón no se despierta. No hay que preocuparse, los hurones juegan muy enérgicamente, gastando mucha energía y ¿a quien no le viene bien una siesta para recuperarse? Gracias a este sueño tan profundo recuperan toda la energía perdida después de haber jugado tan intensamente. Cuando se haya recuperado del todo, se despertará.
Hora de escarbar.
Estos pequeños por naturaleza son criaturas escarbadoras. Si tu hurón hace esto, ponle un cuenco o caja, a poder ser profunda, con tierra, arena, macarrones o pellets para excavar. Como decimos se trata de un comportamiento que es parte de su naturaleza por lo que es difícil de eliminar en nuestro hurón.
¿Cuenco de agua o comida? Pues lo volteo.
Otro comportamiento del hurón no muy deseado, la verdad sea dicha. Sin embargo muchos lo hacen muy a menudo. ¿Qué le vamos a hacer? Son animales juguetones y jugarán con la comida y el agua si tienen la oportunidad. A veces si están aburridos, molestos o por estar enjaulados demasiado tiempo, esta puede ser la causa de que hagan este acto.
Pero hay clara una cosa, un cuenco de agua es simplemente irresistible para un hurón, chapoteara sin parar hasta dejarlo vacío, incluso puede conseguir voltearlo durante el juego. En mi caso se vuelve loca con los tazones de comida de su hermana perruna. La solución, comprar tazones de comida más pesados o recipientes de comida que se enganchan a un lado de la jaula. Aquí tenemos algunos bebederos y comederos.
Caza tus pies
Si de repente tu hurón se acerca a ti corriendo y te muerde los pies, que no te sorprenda. No lo hace por hacerte daño, lo único que quiere es jugar contigo. La piel del hurón es muy gruesa, por eso nos muerden fuerte, ese tipo de mordisco no resulta doloroso para ellos.
Hay que comentar, ojo no estamos acusando, pero a los hurones parece que aman unos pies «apestosillos». Por lo tanto, si tus pies apestan o incluso si no lo hacen, intenta usar calcetines cuando estés con tus hurones, es generalmente el mejor disuasivo.
Este comportamiento se puede llegar a corregir, debemos decir un «NO» rotundo en el momento que nuestro hurón comienza a mordernos y a su vez ofrecerles un juguete para que puedan morderlo a gusto.
Siseo
Si un hurón sisea, significa que esta asustado o excitado. Si un hurón desconocido nos sisea es mejor no tocarlo, lo mas seguro te esta avisando que como lo toques… te morderá.
Esconder objetos
¿Sabias que su nombre, hurón, significa ladrón? Échale un vistazo a esto 14 curiosidades de los hurones.
Desde zapatillas, joyas, móviles, cubertería, llaves y otros objetos que pueden llegar a esconder en escondites secretos. Por instinto acumulan cosas, si en la naturaleza cazasen un ratón y no se lo comen entero, ellos lo esconderían para que otro animal no se lo coma. El esconder cosas es una forma instintiva que tienen de evitar que otro depredador lo coja, en caso de uno domestico es la manera de decir, esto me gusta, me lo quedo y tu no lo coges.
Obsesión hacia un objeto
En ocasiones surge una obsesión hacia determinados objetos o juguetes. Es muy probable que una vez escogido su juguete favorito, tratará de esconderlo en un escondite secreto. Si encuentras el juguete y se lo quitas, tu hurón podría llegar a ponerse muy ansioso, estresado, incluso furioso. En caso de tener varios hurones pueden «llegar a las manos», si uno intenta coger el objeto favorito del otro.
Deslizar un objeto
De vez en cuando estos pequeños tratan de mover objetos grandes o incómodos para manejar con sus patas, lo acercan a su pecho y retroceden hacia atrás. Lo gracioso son las veces que se les va un poco de las manos, he llegado ha ver hurones arrastrando desde sartenes a sandias enteras, no es broma. Pero claro pesan tanto que no llegan a ninguna parte!
Mover la colita
Al igual que los perros, los hurones pueden mover la cola cuando están muy excitados o contentos. No es tan común de ver como en los perros pero normalmente es un gesto positivo, aunque también pueden llegar a moverla bruscamente si están muy nerviosos.
Arrastrar el culete
Es un gesto que se usa normalmente después de hacer sus necesidades, es una manera de marcar territorio.
Hasta aquí el comportamiento de los hurones Parte 1. Para continuar descubriendo mas haz clic en el siguiente enlace.
Comportamiento de los hurones Parte 2
Toda esta guía no seria posible sin la ayuda de la furopedia.
Además, si toda esta información te sabe a poco. Descubre los mejores productos para hurones del mercado.