Continuamos nuestra serie. El comportamiento de los hurones Parte 2
A continuación, otros 10 comportamientos de lo mas curiosos que ofrecen los hurones.
Marcaje
Gestos de la infancia
Hurona con embarazo psicológico
El dockeo
Cola encrespada
La cola parece un cepillo de baño, es la reacción involuntaria de los músculos que erigen el pelo, lo que nos pone «la piel de gallina» a nosotros los humanos.
Por lo general, cuando los hurones se sienten amenazados o asustados, estos erizan la cola, incluso en todo el cuerpo. Esta es la forma en que aparentan ser más grandes y atemorizantes que ellos mismos para protegerse de los depredadores. Lo mas posible el hurón sisee al mismo tiempo que eriza los cabellos en la cola. Échale un vistazo al articulo que hablamos sobre el pelo del hurón.
Si su hurón está enfermo, también puede ser una señal de alerta: un hurón en estado de shock también puede mostrar una cola erizada, ¡y debe ser transportado al veterinario de inmediato.
Croc’s roll o «El caimán»
Este movimiento se suele producir cuando un hurón agarra a otro por la piel y lo «voltea», de ahí el nombre de «el giro del cocodrilo». El motivo puede ser por juego o pelea por territorio. También puede darse el caso de que un hurón estando solo, voltee sobre si mismo de lo emocionado que esta mientras juega.
Ocasionalmente algunos hurones jóvenes u otros que no han sido bien educados pueden intentar hacerle lo mismo a un ser humano cogiéndole la piel de una mano, calcetines o pies. Hay que recordar que nuestros amigos los hurones tienen la piel mucho más dura que la de los seres humanos. Lo que para ellos es un simple «pellizco» para nosotros puede ser como si nos dieran un buen mordisco.
Juego/Lucha libre
Es normal ver a menudo como juegan de forma parecida a la lucha libre. Los hurones se suelen morder o agarrar por detrás del cuello, momento en el cual tratan de hacer girar al oponente e inmovilizarlo en el suelo. Durante este juego pueden llegar ha realizar muchos sonidos diferentes: dockeos y siseos o en ciertos momentos incluso gritos. Aparentemente pueden parecer que se están peleando en plan agresivo pero normalmente solo juegan de forma mas brusca.
Eso si, si escuchas muchos gritos que provienen de «la pelea» ve a comprobar que no haya habido lesiones, que la emoción del juego a veces sobrepasa los limites. Recuerda que en entrehurones.com disponemos de juguetes para hurones.
Pelea un poco subidita de tono
Varias veces unos simples mordiscos empiezan como juego pero tarde o temprano se pueden convertir en peleas debido a la gran excitación que les provoca el juego.
Monta del «macho dominante»
De vez en cuando si un nuevo hurón llega a casa, este trata de hacer ver a los hurones que ya viven allí, que el que manda en la casa y punto. Para ello puede llegar a morder a otros hurones del cuello o del abdomen y sacudirlo.
Esto normalmente lo hacen hurones que son muy dominantes y territoriales.
Danza de la alegría
¿No os pasa que vuestro hurón se pone a dar saltos o salta de un mueble a otro y parece que se mueve tan rápido como un coche de Formula 1? Bien, no os preocupéis. Está bailando y se está divirtiendo.
Nuestro hurón quiere demostrar que se lo está pasando en grande y no puede contener su gozo. Al estar tan emocionado que no se controla y lo único que puede hacer es bailar como loco.